Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se otorgará seguridad social al personal de la escuela Normal Superior: SEP

• Se beneficiarán a los trabajadores de la extensión de San José del Cabo, La Paz y Comondú.

Se otorgará seguridad social al personal de la escuela Normal Superior: SEP

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras varias manifestaciones y paros administrativos y académicos por parte del personal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), confirmó que sí se otorgará seguridad social a trabajadores de la escuela Normal Superior “Enrique Estrada Lucero”, de la extensión de Los Cabos, La Paz y Comondú, principal demanda de las y los manifestantes.

 

Alicia Meza Osuna, titular de la institución, señaló mediante entrevista con Diario El Independiente que se instalaron mesas de trabajo y se acordó darle continuación en otras reuniones por separado con la autoridad educativa, con la secretaría de Finanzas y Administración y la Secretaría General.

 

En lo que le corresponde a la SEP, Meza Osuna explicó, se está trabajando en la revisión jurídica para conformación de la escuela normal urbana en un organismo público descentralizado de esta dependencia estatal.

 

Así mismo, comentó, se está viendo la posibilidad de elaborar una Ley Orgánica de esta escuela, algo que llevará varios meses.

 

Por lo pronto, la titular de la SEP en la entidad subrayó que lo que ya es un hecho, es que para el 2024, se estarán dando los servicios asistenciales del Issste y sobre el tema ya se tiene un avance con la Secretaría de Finanzas y Administración.

 

“Lo que va a quedar más pronto es el otorgamiento de la seguridad social para todos los trabajadores. Hay un pliego petitorio que presentaron cuando realizaron paro y realizaron labores bajo protesta, y yo creo que esto va más adelantado”, indicó Meza Osuna.

 

Finalmente la funcionaria etatal subrayó que con ello se beneficiará al personal de la extensión de San José del Cabo, La Paz y Comondú, pues el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío está muy interesado en que ningún trabajador carezca de seguridad social, como lo establece la Ley.