Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Se manifiestan trabajadores de Hyatt Ziva, por despidos injustificados

Alegan también trato indigno a los empleados, sin derecho a alimentos.

Se manifiestan trabajadores de Hyatt Ziva, por despidos injustificados



San José del Cabo, Baja California Sur. Empleados del hotel Hyatt Ziva se manifestaron este jueves 11 de enero a las afueras del mismo hotel, entre otras situaciones, denunciaron el despido injustificado de colaboradores. 


De acuerdo con testimonios de algunos de los trabajadores, desde meses atrás se ha desarrollado un ambiente hostil en este desarrollo. Desde hostigamiento y acoso sexual, hasta explotación laboral, autoridades del recinto han violado sus derechos como empleados. 


"Recursos humanos sabe la situación, sabe quiénes son los acosadores, sabe quiénes nos roban la propina y los protegen por eso siguen en sus puestos. Ese hotel debe cerrarse hasta que se le garanticen las condiciones laborales y dignas de los colaboradores", comentó una empleada anónima. 


En redes sociales, ex empleados reafirmaron estas denuncias, asegurando que en diversas ocasiones agrupaciones y sindicatos ha notificado a autoridades laborales y hasta penales por esta situación, si que haya cambio en el trato. 


Con pancartas y altavoces, apoyaron a compañeros que días pasados fueron dados de baja, "No Están solos, tenemos derechos a más ingresos, a tener dignidad".


Representantes de la Croc estuvieron presentes en dicha manifestación, para mediar con gerentes y representantes para dar una solución a estas demandas. Sin embargo, empleados afirman que tras meses de estar denunciando injusticias laborales, incluso con apoyo de sindicatos, no hay resolución.