Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se deslinda Leggs Castro por descontrol de "taxis piratas" en Los Cabos

• Aseguró el edil que desde el Gobierno Municipal apoyan con inspectores que supervisan a transportistas

Se deslinda Leggs Castro por descontrol de "taxis piratas" en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que transportistas de Los Cabos se manifestaran, debido a su descontento por el aumento desmedido de taxis piratas, el alcalde de Los Cabos a través de redes sociales se pronunció para mostrar apoyo al movimiento transportistas. 

Expresó Oscar Leggs Castro que el Gobierno municipal es respetuoso de este tipo de manifestaciones en defensa de los trabajadores al volante. 

Agregó que desde el gobierno municipal, trabaja en la inspección conjunta con los diversos órganos, en el marco de sus facultades, ya que únicamente para combatir las problemáticas que aquejan al transporte público. 

"Amigos transportistas, como es de su conocimiento recientemente se concretó el convenio de colaboración interinstitucional, celebrado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Los Cabos, mediante el cual fueron comisionados 30 Inspectores municipales a la Dirección de Transporte Estatal, esto con la finalidad de dar orden y vigilancia al transporte público de nuestro municipio, en beneficio del ciudadano y transportista Cabeño, compromiso cumplido"

Aseguró el edil que, aunado a eso, se iniciaron gestiones para que adicionalmente, se autorice comisionar 10 inspectores para apoyar en los trabajos que se están realizando. 

En ese sentido, los taxistas exigieron a autoridades del Gobierno Estatal de Baja California Sur revisar la situación.