Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Rigo Mares por La Paz y Ernesto Ibarra por Los Cabos, las fichas del PAN

• Acción nacional lanzó las convocatorias para el registro de aspirantes a la alcaldía de La Paz y Los Cabos.

Rigo Mares por La Paz y Ernesto Ibarra por Los Cabos, las fichas del PAN

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la publicación de las convocatorias para el registro de aspirantes a las alcaldías de La Paz y Los Cabos, este fin de semana arrancarán los registros  en Baja California Sur (BCS) del Partido Acción Nacional (PAN).  

 

El secretario general, Javier Bustos Alvarado, declaró para Diario El Independiente, que a pocos días de iniciar la etapa de las precampañas, el proceso interno de este instituto político va muy avanzado, en tanto continúan las negociaciones de la alianza PAN-PRI y PRD para las candidaturas locales, pues donde ya se definió la coalición es en las candidaturas federales.

 

Señaló Bustos Alvarado que el método de selección de candidatos autorizado, a diferencia de Morena, es el de designación por parte del Comité Directivo Estatal, lo que da la posibilidad de sacar las convocatorias para avanzar en los procesos internos.

 

En ese sentido, informó que este jueves cuatro de enero, la Comisión Nacional de Procesos Electorales las emitió, para el caso del municipio de La Paz y Los Cabos, por lo que los aspirantes podrán registrarse del 6 al 8 de enero. De hecho, trascendió que este domingo se registrará Rigo Mares, como candidato a la presidencia municipal de La Paz y el doctor Ernesto Ibarra Montoya para Los Cabos.

 

Finalmente el secretario general mencionó que en cumplimiento al tema de paridad, los municipios del norte que son: Comondú, Loreto y Mulegé, están reservados para mujeres y el caso de La Paz y Los Cabos están abiertos a ambos géneros.