Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Reportan centros nocturnos de Los Cabos una baja de 30%

Esperan estabilidad en siguientes meses y un repunte para marzo, en el Spring Break.

Reportan centros nocturnos de Los Cabos una baja de 30%



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Robbin Hernández presidente de la Asociación de profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos, dio a conocer que los centros nocturnos del destino experimentaron hasta un 30 por ciento menos de ocupación hacia el cierre del año del 2023.


Explicó el empresario que, a diferencia de otros años durante la misma temporada, se percibió esta baja en la afluencia de turistas y visitantes de la vida nocturna y hasta principios de este 2024 se ha mantenido en la misma dinámica.


"Cerramos con una afluencia de gente en año nuevo muy tranquila a diferencia de otros años, un 30% menos que los años anteriores, pero eso también se debe a varios factores, que necesitamos nosotros evolucionar como vida nocturna, entonces este año ahorita estamos proyectando poder recuperarnos y mostrar que estamos listos para dar buena vida nocturna a todos los turistas y también a la gente local y nacional"


Agregó Hernández que, como parte de su estrategia para mejorar la experiencia de los visitantes, se presentará una propuesta al Ayuntamiento de Los Cabos para buscar desarrollar el Centro de Cabo San Lucas, con una mejora en la imagen de la zona.


Además, como empresas están trabajando en bloques de capacitación y actualización para servicio y atención al cliente, esperando completar este proceso en el primer bimestre del año en tanto se "alistan" detalles para la temporada Spring Break 2024.


"Ahora está por llegar, el Spring Break que es todo marzo y la primera semana de abril para semana santa eso nos va a beneficiar mucho para seguir siendo el destino de vida nocturna como uno de los más importantes de México"