Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Realiza IEE de BCS pruebas al programa de resultados electorales preliminares

• Se revisó el funcionamiento de los módulos de Digitalización de actas y la aplicación móvil PREP Casilla.

Realiza IEE de BCS pruebas al programa de resultados electorales preliminares

Fotogalería


 

De la redacción

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS), realizó pruebas de la versión 2 del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en específico a los módulos de Digitalización y aplicativo PREP Casilla, con la finalidad de hacer los ajustes necesarios para llegar a la máxima calidad del sistema el día de la jornada electoral. Ambas versiones del sistema PREP han sido creadas por el propio Instituto.

 

Durante la actividad, las personas que participaron llevaron a cabo la digitalización de actas de escrutinio y cómputo por medio de un escáner, así como con la aplicación móvil PREP Casilla, proceso que se llevará a cabo en las casillas y en los centros de acopio y transmisión de datos (CATD) instalados en los Consejos Distritales y Municipales del Estado una vez concluida la jornada electoral el próximo 02 de junio.

 

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Sistemas Informáticos del Consejo General, MSC. Cesar Adonai Taylor Maldonado, mencionó que este ejercicio es importante para darle seguimiento a los trabajos que se han venido realizando en esta versión 2 del PREP para mejorar todos los módulos que lo integran, logrando dar certeza a la ciudadanía en cuanto a la digitalización, captura, verificación y publicación de los resultados electorales de carácter preliminar al término de la jornada electoral.

 

Finalmente, Taylor Maldonado, agradeció el acompañamiento en esta actividad de las consejeras electorales Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez y Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, representantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, integrantes del Comité técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), titulares de área y personal del IEEBCS.