Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Quedó en prisión preventiva Alexis “N” por robo con violencia a comercio en La Paz

• El imputado llegó a una rosticería e intimidó al empleado para sustraer, sin autorización de quien pudiera otorgarla, el dinero de la caja registradora.

Quedó en prisión preventiva Alexis “N” por robo con violencia a comercio en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- En la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el sábado 27 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), obtuvo prisión preventiva justificada para imputado por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público con violencia por persona armada.

 

 

De acuerdo a la causa penal J019/2024 la tarde del 23 de noviembre del año pasado Ebert Alexis “N”, llegó a la rosticería “Rico Pollo”, que se ubica en la colonia Mineros, en La Paz y con una pistola intimidó al empleado para sustraer, sin autorización de quien pudiera otorgarla, el dinero de la caja registradora. Posteriormente se apoderó del teléfono celular de la víctima y huyó del lugar con rumbo desconocido.

 

Luego de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo en la audiencia realizada en el Centro de Justicia de La Paz, un Juez de Control determina la vinculación a proceso del imputado, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.