Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

"Que vaya el que tenga más posibilidades de ganar": Xóchitl Gálvez a precandidatos

Instó a los representantes de los partidos aliados a "ponerse de acuerdo".

"Que vaya el que tenga más posibilidades de ganar": Xóchitl Gálvez a precandidatos



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su visita al municipio de Los Cabos, la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, llamó a sus compañeros militantes de Baja California Sur (BCS) a ceder las candidaturas a quien tenga más posibilidades de ganar en la elección del próximo mes de junio.


La presidenciable, comentó que de gobernar el PAN en el municipio y en Baja California Sur (BCS) la situación de sus habitantes será diferente, invitando a sus simpatizantes a cambiar el rumbo de sus destinos a través del voto. 


"Quiero a pedirle a los tres candidatos que están aquí que se pongan de acuerdo, es mucho más importante hacer un acuerdo qué vaya quien tenga más posibilidades de ganar, privilegiamos el acuerdo por encima del conflicto porque entre nosotros no hay adversarios hay que pelar de frente... Lo mismo aquí en Los Cabos" dijo la precandidata única. 


Agregó un mensaje para los candidatos presentes, que en caso de llegar a encabezar las alcaldías locales, tendrán su apoyo incondicional desde el gobierno federal. "A los futuros alcaldes de La Paz, Los Cabos, de Comondú, Mulegé y Loreto, van a contar conmigo cuando llegue yo, porque aspiro a ser la presidenta de México". 


Entre los asistentes del evento se encontraban Celestino Atienzo y Ernesto Ibarra, recientemente registrados como precandidatos para la alcaldía cabeña; también Rigo Mares, precandidato por la alcaldía paceña, mismo que este jueves confirmó a través de sus redes que se ha convertido oficialmente en precandidato a la alcaldía de La Paz, por el PAN, pues la Comisión Estatal de Procesos Electorales aprobó su registro.