Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

"Que lo comprueben y que denuncien": VCC por acusaciones de la oposición

• Reprobó que "se ponga en tela de juicio" el trabajo municipal y estatal en materia de seguridad

"Que lo comprueben y que denuncien": VCC por acusaciones de la oposición

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación locales, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, fijo una postura sobre los señalamientos de la precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez por la inseguridad en la entidad; negó que el estado actualmente atraviese una situación crítica.

Y es que, la presidenciable del Partido Acción Nacional (PAN), de manera particular dijo que los gobiernos estatal y municipal, estaban involucrados con grupos de delincuencia, permitiendo que haya narcomenudeo en las playas, aumento de robos a los ciudadanos y hasta corrupción entre el suministro de agua a través de pipas de agua, acusando a Oscar Leggs Castro - alcalde de Los Cabos - por este último hecho, de forma directa.

Castro Cosío expresó que, "Oscar Leggs está trabajando para que el municipio de Los Cabos siga siendo uno de los mejores municipios más importantes, es el motor económico de BCS... a pesar de que la oposición viniera a enredar el tema de forma irresponsable. Les contestó al PRIAN, porque si algo hicieron fue ensangrentar el estado... Xóchitl Gálvez vino de manera arbitraria a acusar y si alguien acusa, que compruebe y que lo denuncie con autoridades, que no hagan un meeting"

Agregó que desde el gobierno del estado, ofrecieron todo su apoyo al edil cabeño para mantener al municipio como uno de los más seguros. Prueba de ello, las encuestas y estadísticas que muestran los índices de inseguridad, argumentó Casto Cosío.

Del mismo modo, en su momento el presidente municipal negó que hubiera corrupción en su gobierno, en temas de seguridad o del agua.