Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Presume SETUE a BCS como uno de los 5 estados del país con mayor percepción de seguridad

La Secretaría de Turismo reconoció que las cifras favorecen la confianza que los turistas nacionales e internacionales depositan en BCS, al ser una de las entidades que les brinda seguridad y confianza para el disfrute de sus vacaciones.

Presume SETUE a BCS como uno de los 5 estados del país con mayor percepción de seguridad



La Paz, Baja California Sur.- La secretaria de Turismo y Economía (SETUE) en Baja California Sur (BCS), Rosa Maribel Collins Sánchez, señaló que BCS fue reconocido a nivel nacional por los resultados del índice delictivo de enero a noviembre de 2023, al destacar que la entidad se posicionó como uno de los estados más seguros del país, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Durante dicho periodo, indicó, Baja California Sur fue una de las cinco entidades con menor índice delictivo en México, lo que favorece la confianza de los turistas nacionales e internacionales que llegan a la entidad por alguna de las 3 vías de transporte, para disfrutar de la gastronomía, bellezas naturales, fauna y flora que alberga BCS.


(2:01) somos la entidad con menor índice, menor nivel de pobreza y de pobreza extrema. Estamos entre las cinco entidades del país más seguros por el combate de delitos de alto impacto y con mayor percepción de seguridad entre sus habitantes.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, Baja California Sur se situó en el quinto lugar con 21,165 carpetas de investigación, lo que resalta la baja incidencia delictiva en comparación con otras entidades del país.


Los estados que lideraron el ranking fueron Tlaxcala, Yucatán, Nayarit y Chiapas, consolidándose como lugares con índices delictivos mínimos, resaltando con resultados especialmente llamativos.


El éxito en la seguridad refuerza la imagen de Baja California Sur como un destino turístico confiable, mencionó Collins Sánchez, atrayendo a viajeros nacionales e internacionales en busca de experiencias seguras y placenteras.