Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Preparan el tercer festival del ostión japonés en el Valle De Santo Domingo

Entre las actividades a realizarse se encuentran una cabalgata, música, muestras gastronómicas y la coronación de la reina del ostión 2024.

Preparan el tercer festival del ostión japonés en el Valle De Santo Domingo



La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), llevará a cabo el próximo 23 de marzo a partir de las 9:00 horas, la “Tercera Feria Gastronómica del Ostión” en la localidad del Valle de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Comondú.


El objetivo de este tipo de actividades es promover el cultivo marino y las actividades de la comunidad, debido a que en ella el 75 por ciento de la población se dedica a la acuacultura de ostión, indicó el titular de la SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán.


En este sentido, destacó que Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en producción del ostión, con un promedio anual de 2 mil 400 toneladas, equivalentes a un valor económico de 152 millones de pesos. Además de la existencia de 140 Unidades de Producción Acuícola dedicadas a la acuacultura de ostión japonés, callo de hacha, entre otras.


En esta tercera edición de dicha feria, se espera sea concurrida y exitosa como en las anteriores, lo que representaría un aliciente para las familias que viven en esta región, subrayó.


Finalmente, Bermúdez Beltrán hizo extensiva la invitación a la sociedad sudcaliforniana a formar parte de esta gran fiesta, la cual se busca esté llena de alegría y gran ambiente familiar.