Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por ética y responsabilidad los aspirantes que ocupan un cargo deberían de pedir licencia: Mares Aguilar

Solicitará a la dirigencia del PAN el relevo en la coordinación política del PAN y esta bancada mantendrá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en lo que resta de la XVI Legislatura.

Por ética y responsabilidad los aspirantes que ocupan un cargo deberían de pedir licencia: Mares Aguilar


La Paz, Baja California Sur.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Rigoberto Mares Aguilar, confirmó que antes de que inicien las campañas, rumbo a las elecciones del 2 de junio, pedirá licencia, aun cuando la Ley electoral no establece la obligatoriedad y opinó que todos los que buscan la reelección u otro cargo de elección popular, deberían de hacer lo mismo.


Comentó que se registró como aspirante a una candidatura ante el Partido Acción Nacional (PAN), y recientemente arrancó su precampaña, una vez que recibió la constancia como precandidato, de parte de la Comisión Estatal de Procesos Electorales.


Dijo que si bien, no es obligatorio que se pida licencia, para contender por un cargo de elección popular, por ética y en un acto de congruencia, él sí solicitará licencia ante el Congreso del estado.


“Una vez que inicie la campaña estaré solicitando licencia, porque me parece que es lo más ético; me parece que si nos queremos dedicar de lleno al encuentro con los ciudadanos, pues ahí sí es importante que haya una clara división, entre nuestras responsabilidades”, externó.


Además, señaló que en el caso de la coordinación de la fracción panista en la XVI Legislatura que está encabezando, mencionó que estará solicitando a la dirigencia estatal del PAN que se haga un relevo, y que sea la diputada Blanca Belia Márquez o el diputado Armando Martínez Vega, quienes asuman dicha coordinación.


Indicó que en ese sentido se dará el cambio en la presidencia de la junta de gobierno y coordinación política, pero la mantendrá la bancada panista, en este último año de la Legislatura.


El aún presidente del máximo órgano de Gobierno del Congreso del estado, afirmó que lo ético, lo responsable y moralmente adecuado es que todos los que tengan un cargo y aspiren a la reelección u otro cargo de elección popular, se separen del cargo, cuando inicie la campaña.