Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Playas de Los Cabos recibieron más de un millón de bañistas durante el 2023

Se contabilizó la recolección de por lo menos 105 mil bolsas de basura, es decir, poco más de mil 300 toneladas de residuos sólidos.

Playas de Los Cabos recibieron más de un millón de bañistas durante el 2023


San José del Cabo, Baja California Sur. Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) informó recientemente sobre los datos registrados a lo largo del 2023 en las playas del municipio, destacando la visita de más de un millón de bañistas.


De acuerdo con Jorge Alonso Meza Núñez, se tiene registro de una afluencia estimada en las playas certificadas de alrededor de 1 millón 178 mil 460 personas, que a su vez, se traduce a la generación de residuos y basura en estas áreas turísticas. Se contabilizó la recolección de por lo menos 105 mil bolsas de basura, es decir, poco más de mil 300 toneladas de residuos sólidos.

.

De la misma manera, trabajaron con 18 mil 996 personas, en 240 actividades organizadas, entre las cuales se cuenta 92 actividades de pláticas informativas con 5 mil 251 personas, 100 actividades en trabajos de campo con 11 mil 165 usuarios de playa, y 48 campañas de limpieza con la participación de 2580 personas. 


Las actividades del personal de educación ambiental tienen el objetivo de fomentar e impulsar una conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental en nuestras playas, promover la cultura de la limpieza y la importancia de no dejar residuos sólidos (basura) cuando nos visiten, así como las campañas de limpieza.