Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Piden empresarios que Centros Nocturnos en CSL retiren publicidad "ofensiva"

En pantallas, se muestran imágenes de mujeres semidesnudas o que incitan a actividades sexuales.

Piden empresarios que Centros Nocturnos en CSL retiren publicidad "ofensiva"



San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación de Empresarios de Los Cabos se pronunció en contra de la publicidad que los centros nocturnos en Cabo San Lucas muestran de forma pública para transeúntes de la zona, lo consideran ofensivo.


A través de redes sociales, compartieron imágenes que muestran dicha publicidad. Se observan imágenes de mujeres semidesnudas, letreros con la frase "Topples Girls" (chicas sin blusa), o siluetas de mujeres desnudas, todo ello en la conocida "zona dorada" de este centro turístico. 


En un comunicado, la Asociación comentaron que recientemente se envió una carta a la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Los Cabos, para solicitar que se modifiquen los letreros publicitarios nocturnos pues los consideran ofensivos y "muy directos para las y los turistas nacionales, internacionales y locales que vienen a visitar especialmente Cabo San Lucas" precisó.

Así mismo, consideran deben retirarse por el tránsito de personas de todas las edades, particularmente, niños y menores de edad.


"Como Asociación Empresarial, no tenemos inconveniente a que existan estos negocios, sin embargo defendemos la integridad y buscamos ser más responsables; las demás empresas que pertenecen a este mismo giro de negocio, lo han respetado"