Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Partidos exigen al INE crear ‘mapa de riesgos’ por crimen organizado en elecciones

• Partidos políticos de oposición exigieron al Consejo General del INE que realice “un mapa de riesgos” para las elecciones del 2 de junio.

Partidos exigen al INE crear ‘mapa de riesgos’ por crimen organizado en elecciones

Fotogalería


 

Estado de México. - Partidos políticos de oposición exigieron al Consejo General del INE que realice “un mapa de riesgos” para las elecciones del 2 de junio por intervención del crimen organizado.

 

Asimismo, que tome medidas para mitigar la influencia de estos grupos en la votación de la ciudadanía, al tiempo que se quejaron de que no tienen candidaturas a nivel municipal, en algunos estados, por miedo de la gente a participar.

 

En este contexto, la consejera Norma Irene de la Cruz llamó a todos los partidos para que garanticen que las candidaturas que lleven a registrar están blindadas contra el dinero del crimen organizado y nexos con esos grupos.

 

“Nosotros no buscamos quiénes son las candidaturas, ustedes nos las traen. Entonces, por favor, revisen sus procesos internos, garanticen que esas mismas preocupaciones que no queremos que afecten el proceso electoral, tampoco afecten sus procesos internos, que es ahí donde empiezan… revisen cómo van a blindar sus campañas para que no venga el dinero ilegal, revisen cómo van a registrar todos los ingresos y aportaciones para que efectivamente no venga dinero de origen ilícito que pueda alterar la voluntad popular”, dijo la consejera.