Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

¡Otra vez!: se rompe el acueducto 1 dejando sin agua a cien colonias de La Paz

Decenas de colonias se quedaron sin servicio y otras sin presión, lo que ocasionó una lluvia de críticas al organismo operador de agua potable a quien le urgieron hacer reparaciones de fondo.

¡Otra vez!: se rompe el acueducto 1 dejando sin agua a cien colonias de La Paz



La Paz, Baja California Sur.- La ruptura del acueducto número 1 provocó el desabasto de agua potable en la jornada de este miércoles, causando inconformidades y una lluvia de críticas contra el organismo operador y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.



El aviso fue publicado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad capital, donde refirió que esta situación ocasionaría “afectaciones en el servicio de abastecimiento de agua potable en la zona centro y sur de la ciudad”. 


A continuación enlistó un total de 96 colonias con fallas en el servicio: 64 en la zona Centro  con baja presión, y 32 en la zona  Sur donde se interrumpirá el servicio. 


En la zona Centro, algunas de las colonias señaladas con baja presión son: 3 de mayo, 8 de octubre (ambas secciones), Molino Harinero, Revolución, Marina Sur, Fovissste, Misiones, Balandra, Indeco, El Manglito, El Conchalito, Campestre, Inalapa, Esperanza, Jardines de La Paz, Zona comercial (Sams, Walmart). 



En la zona Sur, algunas de las colonias afectadas son Paseos del Sol, Zacatal, Diana Laura, Altezza, Antares, La Cima, Olivos Negros, San Rafael, Villas del Encanto, Altamira, Miramar, Santa Fe, Virreyes, Misiones, San Fernando, entre otras. 


“Lamentamos las molestias que esto pudiera ocasionar, a través de este medio estaremos informando los avances de los trabajos de reparación”, expuso el organismo en el comunicado.


La noticia causó enojo e indignación entre usuarios de redes sociales, quienes manifestaron que no es la primera vez que ocurre una falla en el mismo acueducto y pidieron reparaciones efectivas.


Además, cuestionaron que el aviso se publicara ya avanzada la jornada de este día , incluso remarcaron que la afectación fue a un amplio sector de la población y evidenciaron que hay zonas que sin afectación al acueducto han registrado deficiencias en el suministro. 



“Cada tercer día se rompe la tubería, no? De qué material es, vita film o papel alumnio?”, expuso Diana Rodríguez. 



“Y q tal el cobro, ahí no hay ajustes de días o de compensación verdad, qué mal sistema”, señaló el usuario Edgar Magallanes. 



“Es en serio? O sea que está pasando, por qué esto ocurre taaaaaaaaaan seguido? Hacen un pésimo trabajo o es para exprimir hasta la última gota e irse con las bolsas llenas de dinero. Esto ya es demasiado”, manifestó la usuaria Romina PB. 



Apenas en diciembre del año pasado el organismo también informó que el acueducto 1 sufrió una ruptura que dejó sin servicio a decenas de colonias. Antes, en junio de 2023 también la propia alcaldesa indicó que tuvo que ser reparado ese mismo acueducto.