Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Nuevas conexiones aéreas de Los Cabos fortalecen ocupación hotelera: Salicrup

Consideran en el destino no hay rutas "golondrinas", la mayoría se quedan a largo plazo

Nuevas conexiones aéreas de Los Cabos fortalecen ocupación hotelera: Salicrup



San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos como destino turístico cerró el año con un vuelo inaugural, con lleno total, desde Las Vegas, Nevada, es por ello que desde la Asociación de Hoteles (AHLC), consideran cada ruta nueva abona al fortalecimiento del sector del municipio y que termina beneficiando a todo Baja California Sur (BCS). 


En entrevista con Mauricio Salycrup, Presidente del Consejo Administrativo de la AHLC, dijo que existe una gran satisfacción con las nuevas rutas desde los Estados Unidos hacia el destino, pues no sólo representan visitantes originarios del lugar, sino conectividad a más ciudades. 


Agregó que, debido a esto, las rutas son rentables y no "golondrinas", es decir, que por falta de demanda deban retirarse del mercado. En el caso de Los Cabos se han mantenido todas y cada una de las rutas establecidas. 


"Tenemos varios indicadores que nos están dando la pauta de que se están dando un buen trabajo. Se recibió el premio en Nueva York que hace 21 años no se recibía y los agentes de viaje hacen la referencia y ellos votaron.  También nos han catalogado como el destino número uno en ocupación, comparados con destinos como Ciudad del Cabo en Sudáfrica" indicó el empresario.


Finalmente, el hotelero refirió que aunque algunas figuras señalan que el turismo no es visible en masas, realmente la dinámica turística cambió a partir de la pandemia. "Son más cuartos de hotel que llenar y la diversidad de los segmentos de mercado se está haciendo más grande" concluyó.