Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No proyecta OOMSAPAS Los Cabos aumento en tarifa del agua para 2024

• Continuarán con el programa de 100% condonación de recargos.

No proyecta OOMSAPAS Los Cabos aumento en tarifa del agua para 2024

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el titular del Organismo Operador del Agua Potable (OOMSAPAS) de Los Cabos, aseguró que en el 2024 no habrá ajuste o aumento de tarifas para los usuarios.

 

De acuerdo a la declaración de Ismael Rodríguez Piña, director del Organismo, durante la Junta de Gobierno celebrada al cierre de año se aprobó que las tarifas del servicio de agua potable se mantengan al igual que en el 2023.

 

Cabe recordar que hace un año, el OOMSAPAS actualizó la tarifa hasta en 36%, debido a que desde el 2014 no se realizaba el ajuste conforme a la inflación anual, afirmando que aún con este cambio, la dependencia "absorbe" el subsidio de un porcentaje del servicio.


"No se considera (el aumento), ya se tiene por el momento un estudio tarifario que permitió la actualización correspondiente y serán términos que marquen en dado caso, una parte de la inflación. Sin embargo, hoy en día ya una actualización formalizada no se tiene en 2024. Nos mantendremos como lo que se determinó que la Junta de Gobierno da cumplimiento"

Agregó Piña que, pese a que este 31 de diciembre concluyó el programa de condonación de recargos, para iniciar el año con mayor recaudación el programa seguirá vigente. Se trata del descuento del 100% en recargos por obligaciones fiscales municipales, a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva” que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía para que se ponga al corriente por adeudos hasta de 5 años a la fecha.