Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Niega Leggs Castro que no haya licencias de construcción en nuevo supermercado de CSL

• Aseguró que "son muchos más" los que se rechazan por no cumplir con los requisitos.

Niega Leggs Castro que no haya licencias de construcción en nuevo supermercado de CSL

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante medios de comunicación, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, negó que actualmente se desarrollaran construcciones sin las debidas licencias o permisos de obra, principalmente, en el tema de nuevos supermercados que llegaron al municipio.

 

Y es que, tal como lo documentó Diario El Independiente en días recientes, el Consejo Ciudadano de El Tezal afirmó que, pese a la insistencia con autoridades de los tres órdenes de gobierno para verificar la licencia de construcción de una nueva tienda Soriana, ubicada sobre la Carretera Transpeninsular en Cabo San Lucas, no han recibido respuesta alguna.

 

Además, es de su conocimiento que existe una licencia con la que iniciaron la obra, pero únicamente para "movimiento de tierra" y no de construcción.

 

Al tiempo, existe la incertidumbre de si nuevas empresas contarán con los requisitos necesarios para establecerse en la localidad, sin afectar en temas ambientales o de movilidad, por ejemplo, la próxima construcción de una tienda "Liverpool" y un "Home Depot".

 

Precisó Leggs Castro que, nada se autoriza sin la debida revisión de requisitos. "Todo se hace, nada entra sin permiso y nada entra por encima de la ley. Es cierto que se están construyendo varios, pero también hay muchos que se rechazan por motivos de que no cumplan con los requisitos que exigen las leyes"