Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Mujer de CSL denuncia a su ex pareja por violencia, dice que la persiguió y chocó dos veces

La víctima ha recibido múltiples amenazas de muerte y teme por la seguridad de sus hijas.

Mujer de CSL denuncia a su ex pareja por violencia, dice que la persiguió y chocó dos veces



San José del Cabo, Baja California Sur. Vía Facebook, una mujer víctima de violencia compartió cómo su ex pareja provocó un accidente vial con el fin de amenazarla; los hechos ocurrieron los primeros días de enero en Cabo San Lucas.


Erika "V" narró en su perfil personal que, el pasado miércoles 10 de enero, alrededor de las 5:00 horas de la mañana salió de su domicilio particular para llevar a su hija al trabajo; en su trayecto de regreso César "P" - ex pareja sentimental - la persiguió y posteriormente, la impactó con otro vehículo por detrás.


El hombre descendió de su auto e intentó forzar las puertas para que Erika bajara de la unidad, mientras la amenazaba de muerte. La víctima dio la vuelta para pedir apoyo de su hija, en tanto César la seguía y chocó su auto por segunda ocasión.


Cuando la mujer llegó al lugar, tocó el claxon para que vecinos se percataran de la situación, logrando ahuyentar al agresor.


"Quiero hacer público este suceso que venimos pasando hace tiempo mis hijas y yo por culpa de mi ex marido César P que radica en Cabo San Lucas y es dueño de una panadería, esto era un matrimonio donde había violencia familiar y pensé que divorciándome acabaría todo eso pero no, todo empeoro... nos hemos percatado mediante nuestras cámaras de seguridad que ha mandado gente cercana a él a vigilarnos y seguirnos"


Actualmente se desconoce si la víctima presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, sin embargo, por temor a que haya más agresiones, compartió los videos de lo ocurrido.


Cabe recordar que, actualmente, la violencia familiar es el delito de mayor presencia en el municipio de Los Cabos y Baja California Sur. Solo en el 2023 se recibieron más mil llamadas a números de emergencia por violencia contra las mujeres y más de 3 mil 300 por violencia de pareja, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.