Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Mi candidatura por la presidencia municipal de La Paz está firme: Rigo Mares

• El diputado local descartó rumores sobre que la alianza PAN-PRI y PRD pueda abanderar a otro candidato o candidata por la alcaldía de la capital del estado.

Mi candidatura por la presidencia municipal de La Paz está firme: Rigo Mares

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Rigoberto Mares Aguilar descartó rumores sobre negociaciones de la alianza PRI-PRD-PRI, para abanderar a otro aspirante a la presidencia municipal de La Paz, y aseguró que su candidatura está firme.  

 

A pocos días de que inicien de manera formal las precampañas, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del estado, comentó que está esperando los tiempos del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), para realizar el registro de su candidatura.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, Mares Aguilar dijo que dentro de los plazos establecidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el 9 de enero inician las precampañas, de manera que está esperando que el PAN lance la convocatoria, para realizar su registro y reiteró que “sin duda alguna, Rigo Mares va por La Paz”.

 

Ante la posibilidad de fractura en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el hecho de que el dirigente estatal del PRD, Noé de La Rosa, haya hecho pública en redes sociales su afinidad con Manuel Cota, fue cuestionado sobre si existe ese riesgo de que la alianza abandere a otro candidato, respondió tajante que él no observa esa posibilidad.

 

Enfatizó que el proyecto que se ha venido construyendo al interior del PAN, con los diferentes actores y liderazgos políticos, con las dirigencias de otros partidos políticos y sobre todo con la ciudadanía, está muy fuerte y sólido.

 

Además, aseguró que hay avances en las negociaciones de la alianza PAN-PRI y PRD, por lo que recalcó que está convencido de que se irán muy unidos y fuertes a las elecciones del próximo 2 de junio.