Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más cambios; el Ayto Los Cabos arrancó el año con enroques en sus diferentes áreas

Resaltan Inspección Fiscal y posiblemente la Dirección de Seguridad Pública, este último por una orden superior, según informó el alcalde Leggs Castro.

Más cambios; el Ayto Los Cabos arrancó el año con enroques en sus diferentes áreas



San José del Cabo, Baja California Sur. La administración de Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, se ha caracterizado por los múltiples cambios realizados a las áreas municipales de gran importancia para el Gobierno, en su último año de gestión, no será la excepción.


Con apenas unos días de haber iniciado el año, se dio el primer cambio, en la Jefatura de Inspección Fiscal, misma de la que salió José Samuel Cisneros Peruyero. Antes, se había desempeñado como director del Sistema DIF.


"El día de hoy ya está el nuevo encargado que es Luis Ovidio Marroquin, para eficientar el área y seguir trabajando y oxigenando... solamente se le terminó su comisión (a Peruyero) y fue asignado para Recursos Humanos para nueva comisión" dijo el edil.


Agregó que además, se ha pedido cambio "de actitud" de funcionarios que no se han desempeñado de forma correcta y conforme a su obligación.


Por otra parte, el gobernante habría anunciado la posible salida del actual Director de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez, por una orden que vino desde autoridades nacionales. Leggs Castro dijo que se solicitó que esta decisión se reconsidere. 


"Nos llegó el escrito a finales de año y nosotros solicitamos una reconsideración a esa comisión que se les determina a ellos en la función que tenían antes de estar con nosotros, estamos esperando la respuesta pero estamos esperando lo que determinen como está establecido en los convenios... se ha estado trabajando bien, estamos en buena percepción de los ciudadanos"


Concluyó que trabajan en reforzar servicios públicos, concretar las obras que tenemos por concluir y las nuevas programadas para el 2024, priorizar la salud y atender la educación.