Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los Cabos recibió en 2023 más de una decena de galardones y reconocimientos internacionales

• Resaltan "Mejor destino de México"; "Mejor destino para viajar en familia".

Los Cabos recibió en 2023 más de una decena de galardones y reconocimientos internacionales

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El 2023 fue un año lleno de reconocimientos para el destino turístico de Los Cabos, su oficina de promoción turística, hoteles y personalidades, al haber recibido más de una decena de premios y reconocimientos por su la experiencia que ofrecieron a los viajeros.

 

Aunque durante todo el año se recibieron estos reconocimientos, solo por mencionar los del último semestre del año se encuentran: la selección de TripAdvisor para el hotel Grand Velas Los Cabos, posicionándolo como "El Mejor hotel de lujo en México" 

 

Posteriormente, la revista Golf Digest colocó a al menos tres campos de Golf de Los Cabos en el ranking 2022-2023 como los mejores del mundo, incluyendo a "El Cardonal", ubicado en Cabo San Lucas. 

 

En octubre los Readers Choice Awards de Condé Nast Traveler nombró a 13 propiedades locales como los mejores Resorts del lado este de México. y finalmente, fue nombrado por primera ocasión como el "Mejor Destino en México", en la vigesimoprimera edición de los premios Readers Choice Awards de Travel Weekly. 

 

Todos ellos, se suman a los reconocimientos que ha tenido la oficina del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos por su labor en la promoción turística; el reconocimiento de El Arco de Cabo San Lucas como uno de los 100 sitios imperdibles de México, a la par del reconocimiento de Roger Martínez y Casa Martín en la misma lista y muchos otros más.

 

Al respecto, Rodrigo Esponda, director del FITURCA, comentó: "Este año ha sido muy notable, no estábamos esperando el tener tantos reconocimientos, esta premiación que acaba de darse de Travel weekly se entregó por 22 años y siempre lo han recibido destinos de la península de Yucatán, ya sea Cancún o Riviera Maya, nos sorprendió porque es una premiación que se da con base a los agentes de viaje, es un reflejo del trabajo consistente en los Estados unidos y en la promoción y mercadotecnia".

 

Agregó que es el resultado del trabajo conjunto de la iniciativa privada, instituciones públicas y el propio Fideicomiso.