Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Loreto, el destino sudcaliforniano de mayor crecimiento en BCS: SETUES

Solo en el 2023, las llegadas vía aérea superaron el 20% de aumento.

Loreto, el destino sudcaliforniano de mayor crecimiento en BCS: SETUES



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, Fernando Ojeda Aguilar el subsecretario de Turismo en Baja California Sur (BCS) reveló que el pueblo mágico de Loreto, fue durante el 2023 el destino turístico sudcaliforniano de mayor crecimiento en este ramo.


Comentó Ojeda Aguilar que, por medio de datos obtenidos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y otras instancias oficiales, se observó un crecimiento general en la entidad de 9.9 por ciento en visitantes vía aérea, esto gracias a las rutas aéreas existentes como la de Tijuana, Ciudad de México y la frecuencia a directa a Guadalajara que recién se inauguró en 2023.


En el caso del Aeropuerto Internacional del pueblo mágico, se obtuvo un crecimiento también alrededor del 10 por ciento; en tanto que, en la ciudad de La Paz se recibieron poco más de medio millón de pasajeros y un crecimiento del 4 por ciento, en relación al 2022.


"Loreto, que aunque es un aeropuerto pequeño en cuanto a la operación, fue el que más creció en Baja California Sur el año pasado, con un 27%... con estas cifras hacemos una estimación de que, por lo menos vía aérea no de hay aspectos preocupantes" indicó el funcionario estatal.


Agregó Ojeda Aguilar que, actualmente, se busca distribuir y diversificar la oferta al turista, desde el sector de hospedajes, con una gran competitividad en hoteles, hostales o hasta particulares, y aumento en la calidad del servicio, seguridad y otros aspectos de relevancia para el visitante tanto nacional como el extranjero.