Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Lorena Hinojosa: Ya se está reflejando el incremento a los costos de la canasta básica

• El costo del tomate y el chile aumentó en un 100 por ciento, lamentó la empresaria restaurantera.

Lorena Hinojosa: Ya se está reflejando el incremento a los costos de la canasta básica

 

La Paz, Baja California Sur.- Apenas inició el año, y ya se está reflejando el aumento desmedido en los productos de la canasta básica, lamentó la consejera regional de la delegación La Paz, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva.

 

Sostuvo que estos aumentos no son una novedad, pues han sido constantes en los últimos años, algo que no saben quiénes no van al supermercado o no llevan un registro diario.  

 

Hinojosa Oliva, dijo que los aumentos a los alimentos de la canasta básica se están dando hasta en un 100 por ciento, ejemplificando el precio del tomate, cuyo kilo, la semana pasada costaba 25 pesos y en estos primeros días del año alcanzó los 50 pesos.

 

Indicó que lo mismo sucede con la leche, el huevo con el pan, la tortilla, el chile, además de las servilletas y el papel sanitario.

 

La líder restaurantera expresó que desde luego esto encarece los platillos, aunque aseguró que se hace un grande esfuerzo de parte de los empresarios restauranteros para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

 

Finalmente la titular de Canirac manifestó que es necesario que las autoridades deben de tomar en cuenta a los pequeños y medianos empresarios para sus decisiones y no solamente a las cúpulas empresariales o a las grandes empresas.