Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Las obras de gobierno no se detendrán durante la veda electoral: Castro Cosío

El gobernador de Baja California Sur aseguró que las obras públicas no se detendrán, al señalar que serán prudentes y respetuosos de las normas electorales.

Las obras de gobierno no se detendrán durante la veda electoral: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- Con el próximo inicio de la contienda electoral a celebrarse en la República Mexicana, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que las labores de su administración y las obras públicas en marcha continuarán en marcha durante el periodo de veda electoral en la entidad.


A pesar de las obligaciones que la autoridad electoral dispone para que los gobiernos respeten las disposiciones legales, Castro Cosío aseguró que las acciones gubernamentales, como las obras de pavimentación, seguirán sin interrupciones.


"Ninguna acción vamos a parar, lo que no vamos a hacer es lo que nos pide la Ley, que no hagamos propaganda, entrega de obras y todo eso que suene a política electoral, vamos a respetar la ley" indicó Castro Cosío.


Entre las obras destacadas, mencionó el avance en la pavimentación de diversas calles y bulevares en el territorio, incluyendo localidades como Guerrero Negro, Santa Rosalía, Comondú y Los Cabos.

En particular, se refirió a proyectos importantes en la capital, como la pavimentación de los bulevares Forjadores y Agustín Olachea, los cuales se proyecta que terminen a totalidad en poco tiempo con concreto hidráulico.


"Vamos a fortalecer, ahora ya hicimos el plan, vamos a terminar los dos accesos de Las Garzas y Forjadores, para que queden ya nivelados; es una zona del ISSSSTE, donde dos calles se inundan ahí con frecuencia”.


El gobernador hizo hincapié en la importancia de ser respetuoso de la jornada electoral próxima a celebrarse, en apego a las normativas vigentes, reiterando el compromiso de su administración con la transparencia y la legalidad en todo momento.