Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

La ruta de la Baja 1000 de BCS podría abarcar desde Guerrero Negro hasta Los Cabos

• Maribel Collins, secretaria de turismo estatal indicó que se estarán evaluando las rutas, una vez que lo decida Score International

La ruta de la Baja 1000 de BCS podría abarcar desde Guerrero Negro hasta Los Cabos

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del estado, Maribel Collins Sánchez, afirmó que la ruta de carrera de la Baja 1000 de Baja California Sur, podría ser desde Guerrero Negro a La Paz, o hasta Los Cabos.

La funcionaria recordó el anuncio que hizo el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío durante el arranque de la carrera Off Road, que se realizó por primera vez desde La Paz, en noviembre, , tras las pláticas con integrantes de la empresa Score International.

Mencionó que en este evento histórico se confirmó que se iniciarán las pláticas para esta nueva carrera y se estarían analizando dos rutas: La Paz- Guerrero Negro- La Paz o llegar hasta el municipio de Los Cabos.

Dijo que esto facilitaría lo referente a los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras dependencias.

“En este caso como son dos estados: Baja California y Baja California Sur, dificulta más esos trámites, y de la otra forma sería individual”, expresó.

Comentó que ojalá se puedan encontrar estas rutas alternas, para que la entidad ya tenga una carrera Off- Road de la Baja Mil propia.

Collins Sánchez mencionó que aún no se tiene fecha para definir lo referente a esta nueva carrera y que esto está en manos de la empresa Score International, en tanto que a la administración estatal le tocaría hacer recorridos, checar y proponer algunas rutas.