Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

La paz laboral que se vive en BCS se debe a que los empresarios están cumpliendo: CANIRAC

• La dirigente regional, Julia Lorena Hinojosa afirmó que se hace un gran esfuerzo para mantener en operación a las empresas

La paz laboral que se vive en BCS se debe a que los empresarios están cumpliendo: CANIRAC

 

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace muchos años, en Baja California Sur (BCS) se tiene paz laboral, porque los empresarios locales les cumplen a los trabajadores, afirmó la coordinadora regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva.

 

La empresaria del ramo restaurantero afirmó que todos los empresarios, pequeños, medianos o grandes están realizando grandes esfuerzos para mantener en operación a las empresas, otorgando buenos salarios y cumpliendo con las prestaciones de Ley.

 

A la par, dijo, se cumple también con la gran carga tributaria, por el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, impuestos, entre otras imposiciones gubernamentales que a empresas semifijas no les obligan a cumplir haciendo más difícil el emprendedurismo no solo en Baja California Sur, si no en el país.

 

Hinojosa Oliva manifestó mediante entrevista con Diario El Independiente que ante un incumplimiento reciben fuertes sanciones, ejemplificando que si no se paga la cuota obrero- patronal el día 17 de cada mes ante el Infonavit o IMSS, al día siguiente se les aplican recargos.

 

Agregó que no así en el caso de un Gobierno, municipal, estatal o federal, que si no paga el Issste o Fovissste no hay problema y se mantiene la deuda hasta la siguiente administración.