Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

¿La CFE dejará de entregar recibos impresos en 2024? Esto es todo lo que se sabe

• En los últimos días, ha circulado la noticia de que la CFE ya no entregará los recibos impresos a los usuarios este 2024, aquí te explicamos todo lo que se sabe.

¿La CFE dejará de entregar recibos impresos en 2024? Esto es todo lo que se sabe

 

Estado de México. - En los últimos días, ha circulado en diferentes medios digitales la noticia de que la Comisión Federal de Electricidad dejará de entregar los recibos impresos a los usuarios, como parte de un plan para modernizar sus procesos; sin embargo, la CFE ha dejado las cosas muy claras, esto es todo lo que se sabe.

 

El recibo de luz de la CFE impreso es muy importante para millones de mexicanos que lo utilizan como comprobante de domicilio, ya que diferentes instituciones, como el INE, lo colocan como una opción para comprobar el lugar de vivienda y es por ello que la noticia de su desaparición había causado inquietud.

 

¿Qué usuarios no recibirán el recibo de luz de la CFE impreso?

 

Los usuarios que ya no recibirán en su domicilio el recibo de luz impreso de la CFE son los que optaron por el sistema digital. Desde enero de 2024, pueden consultar los comprobantes bimestrales de consumo de luz en el correo electrónico que dieron de alta al hacer el trámite o a través de su página de internet.

 

En sus redes sociales, la CFE aclaró que es mentira que vaya a dejar de enviar los recibos de luz impresos a sus usuarios.

¿Cómo imprimir el recibo de luz de la CFE?

  • Lo primero que hay que hacer es dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE.
  • Ingresas con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.

La impresión del recibo de luz de la CFE seleccionado no tiene ningún costo.

Si tienes dudas puedes marcar al teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.