Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Instala SEP BCS comisión para estímulo al desempeño de docentes normalistas

• Tiene el propósito de reconocer y estimular a las maestras y los maestros.

Instala SEP BCS comisión para estímulo al desempeño de docentes normalistas

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló la comisión que evaluará los expedientes de quienes participen en el proceso de Estímulo al Desempeño Docente 2024, que otorga un apoyo económico a mentores de tiempo completo en instituciones normalistas, informó Alberto Alejandro Avilés Lucero, jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación en Baja California Sur (BCS).

 

Señaló que el certamen anual, cuyo propósito es reconocer la dedicación de las y los profesores que laboran en las escuelas normales de la entidad, está en su etapa de organización y la convocatoria será publicada a mediados de febrero próximo.

 

En el acto de instalación, Avilés Lucero aseguró que las evaluaciones serán realizadas con transparencia por un órgano colegiado que dictaminará los puntajes y niveles. El apoyo económico se da con la intención de motivar a los ganadores a obtener mejores resultados en su labor profesional.

 

Explicó que, como cada año, el estímulo se entrega a docentes que laboran en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, la Escuela Normal Superior del Estado “Profr. Enrique Estrada Lucero”, Escuela Superior de Cultura Física, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz”.