Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Inician arqueros Sudcalifornianos concentración para eventos internacionales

• Buscan un lugar en la selección nacional para las competencias internacionales próximas, entre las que se encuentran los Juegos Olímpicos de París 2024.

Inician arqueros Sudcalifornianos concentración para eventos internacionales

 

La Paz, Baja California Sur.- Los arqueros Grecia Adriana González Talamantes y Ángel David Alvarado Santín, atienden desde esta semana una concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, buscando un lugar en la selección nacional para las competencias internacionales próximas, entre las que se encuentran los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Al respecto, Grecia González explicó que por ahora el cuerpo técnico le está dando seguimiento a la preparación, para posteriormente cumplir con el primer filtro clasificatorio para conformar la preselección y de allí habrá un segundo control técnico que arrojará la selección olímpica que viajará a París y al serial de copas del mundo.

 

También, esta concentración le servirá como base a la atleta para la próxima participación en los Nacionales CONADE 2024, donde representará a Baja California Sur (BCS) y el proceso clasificatorio hacia la Universiada Nacional defendiendo los colores de la máxima casa de estudios del estado, institución donde tiene su base de entrenamiento.

 

2023 fue un año muy productivo para la deportista sudcaliforniana porque logró triunfos en ambas competencias, lo cual espera repetir en este naciente año y redondearlo con un llamado a la selección nacional de tiro con arco, después de su grata experiencia en el mundial juvenil de Argentina donde ganó plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Mar del Plata, en ese mismo país.

 

En tanto, Ángel Alvarado Santín, tiene el deseo de volver a la selección mexicana tras haberse quedado muy cerca de representar a México en los pasados Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Santiago de Chile.