Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Incrementa participación en actividades de divulgación ambiental

• En 2022 colaboraron 600 personas, en 2023, aumentó a 6 mil 567.

Incrementa participación en actividades de divulgación ambiental

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), a través de la dirección de Vinculación de Sustentabilidad, durante el periodo 2023, logró incrementar de 600 a 6 mil 567 personas atendidas por medio de actividades realizadas, informó la titular de esta área, Selma Rodríguez Orozco, esto en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

 

En este sentido, destacó que estos resultados fueron posibles gracias al fortalecimiento del Comité Estatal de Educación Ambiental, en el que participa la SEPUIMM, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y diversas instancias federales y estatales, que trabajan de manera coordinada.

 

Asimismo, comentó que entre las actividades desarrolladas por medio del programa de ecoalfabetización, se puso en marcha “El Medio Ambiente Nos Une”, en el cual se expusieron pláticas con temáticas de importancia en manglares, clasificación de residuos, energías renovables; acciones de reforestación, limpiezas de playa y eventos conmemorativos.

 

Se implementaron 10 huertos escolares y uno comunitario, que permitieron la participación activa de la comunidad en instituciones de educación básica, con el objetivo de reconocer la importancia del equilibrio entre el cultivo de plantas, tierra y recursos, a fin de aprender a respetar el medio ambiente, subrayó, Rodríguez Orozco.

 

Finalmente, la servidora pública, hizo el llamado a la población sudcaliforniana interesada en conocer más de los programas de educación ambiental, a comunicarse al número 6121251912 o bien, al correo dvinculacions@gmail.com, de esta dirección de Vinculación de Sustentabilidad.