Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Incendio en el Estero Josefino dañó 11.8 hectáreas de la reserva

Continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Incendio en el Estero Josefino dañó 11.8 hectáreas de la reserva



San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con información emitida por el Departamento de Bomberos de San José del Cabo (SJC), el incendio ocurrido este 15 de enero en la reserva natural del Estero Josefino, daño por lo menos 11.8 hectáreas.


Datos obtenidos por Diario El Independiente indicaron que el incendio, que tardó alrededor de tres horas en ser controlado por los cuerpos de emergencia, se inició en un predio contiguo a la reserva y debido a las condiciones climatológicas y que el fuego alcanzó más tarde los palmares.


Sin embargo, de manera oficial ninguna autoridad ha dado a conocer más detalles al respecto. Así mismo, se continúa con las investigaciones que determinen las causas del siniestro para, posteriormente, turnar esta información a dependencias competentes.


En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro señaló: "Quedó bien sofocado el incendio, aislando a algunos espacios para que no se continuara o en caso de que quedara algo para prenderse. Están al pendiente los bomberos, les agradecemos que estuvieron ahí, los piperos y el apoyo de todos. Hay que esperar el informe para saber cómo le entramos como Ayuntamiento y Ecología para resarcir daño, incluyendo al sector empresarial que está en la zona" finalizó.