Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

ICATEBCS incrementó la empleabilidad en BCS

Se han capacitado más de 10 mil personas, fortaleciendo sus habilidades y destrezas en competencias laborales.

ICATEBCS incrementó la empleabilidad en BCS


La Paz, Baja California Sur. - El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), a la fecha ha capacitado 10 mil 306 personas en los cinco municipios, donde las y los egresados fortalecieron sus habilidades y destrezas en competencias laborales con la finalidad de reactivar y apoyar su economía, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.


Destacó que las y los alumnos eligieron ICATEBCS para conocer y aprender nuevos oficios que les permitieron ser más competentes en las encomiendas asignadas, teniendo la oportunidad de realizar un emprendimiento a través de nuevos conocimientos.


La Directora General resaltó, que las capacitaciones están basadas en la demanda por parte de alumnado, mismas que varían de un municipio a otro; “los cursos más solicitados que tenemos son los de belleza, cocina, computación, inglés y emprendimiento, entre otros”, dijo.


Del mismo modo, recalcó que, al terminar las y los egresados se hacen acreedores de una constancia con valor curricular; misma que es avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo (DGCFT).


Por último, Montufas Chávez invitó a la ciudadanía a continuar capacitándose para emprender un pequeño negocio o comercializar sus propios productos, mencionando que la oferta educativa de ICATEBCS, se encuentra publicada en www.icate.bcs.gob.mx y en Facebook/ICATEBCS. Para atención telefónica comunicarse al 612 121 1064 y 612 121 0617.