Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Hasta 5 mil visitantes esperan en Comondú por avistamiento de la ballena gris

• La directora de Turismo municipal de Comondú también afirmó que la actividad dejará una derrama económica de poco más de 1 mdp.

Hasta 5 mil visitantes esperan en Comondú por avistamiento de la ballena gris

 

La Paz, Baja California Sur.- En una temporada que promete ser histórica para el avistamiento de ballenas en Comondú, la directora de Turismo Municipal, Cristina Murillo Rodríguez, señaló que tienen proyectada una derrama económica que superará el millón de pesos para la localidad.

 

"La derrama económica yo creo que es superior al millón de pesos porque en el tour están involucrados el transportista, el hospedaje y la alimentación, lo que deja un impacto positivo en la localidad” indicó Murillo Rodríguez.

 

Con una previsión de más de 5000 visitantes, entre extranjeros y nacionales, se espera una afluencia sin precedentes durante la temporada de avistamiento de ballenas. "Aproximadamente esperamos más de 5000 visitantes en la temporada, siendo el número mayor de visitantes locales y estatales", destacó Murillo Rodríguez.

 

La Directora de Turismo expuso el crecimiento en la capacidad de hospedaje en la zona, principalmente por las posibilidades que permiten las plataformas digitales como AirB&B, al subrayar la importancia de la cercanía con otras localidades como Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes para satisfacer la demanda turística, en cuanto a los cuartos de hotel.

 

"La capacidad del hospedaje ha crecido mucho, han aumentado principalmente por la posibilidad que abre la plataforma AirB&B, y contamos con aproximadamente 30 cuartos en Puerto López Mateos" agregó la funcionaria municipal.

 

Este evento no solo beneficiará a la economía local, sino que también tendrá un impacto positivo en poblaciones y comunidades aledañas al municipio, siendo uno de los principales espectáculos de mayor concurrencia en la región y un importante sustento para las familias de Comondú.