Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Fija Blanca Pedrín postura, ante el retiro de su candidatura a diputada federal

La empresaria y ex candidata, advierte que no fue notificada por autoridades sobre el cambio.

Fija Blanca Pedrín postura, ante el retiro de su candidatura a diputada federal



San José del Cabo, Baja California Sur. Ante medios de comunicación, la empresaria Blanca Pedrín lamentó que Baja California Sur(BCS) no cuente con la candidatura a diputación del distrito federal 2, misma a la que aspiraba como representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD).


Pedrín, se registró como precandidata a diputada federal el pasado mes de diciembre, como representante del PRD, pero también con la intención de encabezar en la cámara baja del movimiento panista que apoya a la hoy precandidata a la presidencia, Xochil Gálvez Ruiz.


"Fui de las primeras en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, de tomar su bandera y organizar a sus simpatizantes a través de los" Xóchitl Lovers", como una expresión 100% ciudadana que logró que los partidos de oposición PRI-PAN y PRD, definieran llevarla como su abanderada para la Presidencia de la República", expresó.


Agregó que "ante la ausencia de liderazgos reales", la ciudadanía y sociedad organizada propusieron conjuntar esfuerzos con los partidos políticos para hacer un frente común para un proyecto que beneficiara a todos los ciudadanos, por ello, aceptó la invitación que me hizo del PRD para contender por la candidatura a la Diputación Federal del Distrito 02, que le correspondió en el primer ejercicio del convenio de coalición del proyecto opositor Fuerza y Corazón por México.


Sin embargo, comentó la empresaria que desde que hiciera pública su intención de contender por este cargo, grupos de poder que hoy participan dentro del Partido Acción Nacional (PAN), buscaron "impedir" su candidatura.


"Finalmente, por cuestiones de la política, el PRD decidió cambiar el distrito federal que le correspondía en Baja California Sur por otro en Veracruz, sin que en ningún momento se me notificara de manera oficial por ninguno de los partidos de la alianza opositora"


Pedrín, atribuye este hecho a su postura en defensa del Estero Josefino, en el marco de un incendio que acabó con 11 hectáreas de la reserva y que, en el marco de las diferentes expresiones en defensa del mismo, se habría pronunciado contra el desarrollo colindante a esta zona, conocido como Puerto Los Cabos.


Considera que, el haber quitado de la fórmula la diputación federal a favor de BCS, es un golpe a la participación política de la ciudadanía, más que a ella como aspirante al cargo.


Concluyó que no habrá división ni hará nada que afecte la campaña de quien ahora participa por el distrito, en tanto, como ciudadana seguirá defendiendo las causas sociales que aquejan al municipio.


Cabe destacar que, recientemente Noe de la Rosa líder del PRD en la entidad, expresó su inconformidad por el mismo suceso, afirmando que el partido azul habría acaparado las candidaturas federales sin consensuar a los demás partidos de la alianza.