Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Exigen vecinos de Vista Hermosa a Leggs Castro pavimentación de la calle "Baja California Sur"

• Más de 100 familias se ven afectadas por la falta de una vialidad digna por la cual transitar.

Exigen vecinos de Vista Hermosa a Leggs Castro pavimentación de la calle "Baja California Sur"

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras más de 16 años de espera para calles dignas, vecinos de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo (SJC), se congregaron para exigir al Gobierno de Leggs Castro que trabaje en la pavimentación de una de sus principales vialidades.

 

En el marco de la 25º Audiencia Pública organizada por el Ayuntamiento de Los Cabos, decenas de habitantes de esta comunidad se reunieron para manifestarse de forma pacífica ante el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, con el fin de pedir la pavimentación de la calle Baja California Sur.

 

Cabe resaltar que esta calle ya está siendo pavimentada en un primer tramo por el Gobierno del Estado, según expresaron los colonos, pero consideran necesario se concluya la calle completa.

 

"Es la pavimentación completa de la calle Baja California Sur, nos fueron autorizados 500 metros, pero necesitamos la cumplimentación de los otros mil 500 metros, que se han venido solicitando por las temporadas de lluvia. Tenemos solicitudes firmadas por los tres poderes desde hace 16 años... o de notificados, pero nada aceptado a la fecha. Se agradece al gobierno estatal, pero necesitamos que sea completa", expresó Carmen González, vecina.

 

Agregó que son más de 100 familias las afectadas por la falta de esta obra pública, recordando que la falta de una vialidad digna complica la movilidad de los habitantes de la zona, desde personas de la tercera edad, hasta infantes, quienes recorren esta calle a pie todos los días.

 

Al cierre de esta edición, los vecinos serían recibidos por el mandatario municipal para una resolución a este problema.