Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Exhiben a joven hurtando domicilios en Cabo San Lucas

Aunque se realizó el reporte con autoridades, aún no ha sido detenido.

Exhiben a joven hurtando domicilios en Cabo San Lucas



San José del Cabo, Baja California Sur.  Vía Facebook, una mujer habitante de la delegación de Cabo San Lucas (CSL) reportó el robo en su vivienda el pasado 25 de enero del presente año; con imágenes de su cámara de vigilancia evidenció al delincuente.


En las imágenes que presentó la afectada se observa que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de la mañana, en el Centro de CSL. El ladrón, permaneció por lo menos 10 minutos al interior del lugar e incluso, habría intentado tapar una de las cámaras.


Aunque la víctima de robo no reveló qué objetos le fueron hurtados, aseguró que recurrió a elementos policiacos para levantar la respectiva denuncia. Debido a que aún no ha sido detenido el sujeto, compartió las imágenes para prevenir a la ciudadanía en general.


Agregó la denunciante que el hombre ya ha sido identificado por ingresar a otros domicilios o incluso, negocios de la misma zona centro.


Es importante mencionar que durante el año 2023 en Baja California Sur (BCS), el robo en sus diferentes modalidades fue el delito del fuero común de mayor presencia en toda la entidad: con poco más de mil personas que reportaron robo a casa habitación; hubo 590 robos de vehículo; 118 robos en vía pública; 55 robos en transporte público; 600 robos a negocio y mil 600 casos de fraude, por mencionar algunos.