Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Establecerá INSUDE acuerdos con asociaciones deportivas

• La convocatoria se dará a conocer en los próximos días, esperando que la respuesta sea positiva de parte de las asociaciones, clubes y organismos que están inmersos en la promoción deportiva.

Establecerá INSUDE acuerdos con asociaciones deportivas

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte convocará a las asociaciones deportivas y organismos que promueven y desarrollan el deporte en Baja California Sur, a una reunión para que en mesas de trabajo se puedas establecer planteamientos de manera colaborativa, buscando el impulso para los atletas afiliados, afirmó el director operativo, Ángel Tarín Sandoval.

 

En ese sentido, dijo que es importante conocer el estado que guardan las asociaciones en su estructura interna, si cumplen con la normatividad como lo establece la propia legislación en la materia y en su caso, apoyarles para que se pongan al corriente y de esa manera gocen de los beneficios que la propia ley les confiere en lo referente a apoyos para sus propios programas.

 

Es importante lograr esos acuerdos para que los deportistas tengan los mejores escenarios para que puedan lograr su desarrollo y alcances sus metas deportivas, poniendo el alto el nombre del estado y de México, cumpliendo a la vez, con líneas de acción que están comprendidas en el plan estatal de desarrollo del gobierno estatal que encabeza el gobernados Víctor Castro Cosío.

 

Tarín Sandoval señaló que hasta la fecha se ha mantenido una buena comunicación con los presidentes de asociaciones, pero es necesario que se tenga este acercamiento para llegar a consensos para las metas a corto, mediano y largo plazo, para que el desarrollo del deporte sea se firme y sostenido.

 

La convocatoria se dará a conocer en los próximos días, esperando que la respuesta sea positiva de parte de las asociaciones, clubes y organismos que están inmersos en la promoción deportiva.