Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

“Está volviendo la inseguridad”: acusa Xóchitl Gálvez al alcalde de Los Cabos por corrupción

La precandidata única del FAM aseguró que el mandatario municipal trabaja con delincuentes y "hace negocio" con la venta de agua de pipas.

“Está volviendo la inseguridad”: acusa Xóchitl Gálvez al alcalde de Los Cabos por corrupción

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Durante su visita por Baja California Sur (BC) la precandidata única del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó de corrupción al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mismo que busca reelegirse en la presidencia municipal.


Fue este miércoles 10 de enero, cuando la abanderada del Frente Amplio por México donde participan el PAN, PRD y PRI se presentó en un evento público con militantes de otros partidos y simpatizantes de su proyecto político, además de público en general del municipio del sur de la entidad. 


En medio de su discurso, la candidata dijo observar un problema grave de inseguridad en Baja California Sur de forma general, aunque destacó al municipio de Los Cabos por algunas situaciones específicas. 


"Está volviendo la inseguridad porque están dejando crecer el narcomenudeo de las playas, están dejando crecer a los delincuentes robándole en transportes públicos, en pequeñas casas...  BCS está entrando otra vez a un problema de inseguridad porque el alcalde y la policía, están coludidos con los delincuentes" indicó Gálvez Ruiz. 


También, resaltó el problema de la escasez de agua en el municipio, misma que aseguró conocer de la desesperanza de la gente en las colonias populares pues ha caminado por esas calles.  De nuevo, señaló al gobernante local, Oscar Leggs Castro, por supuesta corrupción en la entrega de agua a través de pipas. 


"Agua hay, el problema es que alguien está haciendo negocio con las pipas y está haciendo un negocio millonario, pero eso se va a acabar, tengan la certeza que eso se va a acabar. Hay hoteles que tienen desaladoras, esos hoteles le han ofrecido al alcalde el agua pero no le convienen agarrarla porque se le acaba el negocio de las pipas. Aquí hay una gran corrupción y eso se va a acabar" agregó.


Prometió que, de llegar a ser presidenta de México, optaría por soluciones favorables para el municipio y todo el estado, aprovechando la energía solar, las presas de agua y con programas de vivienda que favorezcan las oportunidades a los jóvenes. 


En el evento, se observó la presencia de militantes y representantes del PAN, Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un grupo de "Xochilovers", el evento se desarrolló en la Unidad Deportiva de la Colonia Palmas y aunque se observó gran audiencia, Gálvez Ruiz no logró igualar la asistencia que su oponente del Morena, en su visita del mes pasado.