Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Es Los Cabos el municipio con mayor rezago en infraestructura educativa, admite la SEP

La titular de la dependencia, Alicia Meza, dijo que principalmente en Cabo San Lucas es donde se requiere la construcción de aulas y escuelas y que con el periodo de preinscripción en febrero se podrá saber qué otros lugares registran mayor demanda.

Es Los Cabos el municipio con mayor rezago en infraestructura educativa, admite la SEP



La Paz, Baja California Sur.- Ante el importante rezago educativo en cuestión de infraestructura escolar, la titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, afirmó que para este año se prevé la construcción de aulas y escuelas de educación básica, tal como lo había informado el representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro a Diario El Independiente.


Meza Osuna señaló que así se proyectó en el presupuesto 2024, porque se tiene la intención de seguir invirtiendo en la infraestructura educativa y abatir el rezago que se tiene en ese sentido, principalmente en el municipio de Los Cabos, donde se tiene una gran demanda de espacios educativos.


Comentó la funcionaria estatal que para atender la demanda, se cuenta con 8 aulas móviles, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, mismas que se han tenido que rentar o comprar por parte de la Secretaría.


Manifestó que el proceso de preinscripción que será del 1 al 15 de febrero, es muy importante, toda vez que les permite saber dónde se requieren los espacios educativos, para poder dar atención a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.


“Sabemos que se necesitan en Cabo San Lucas y creemos que podemos construir las aulas o escuelas que nos hagan falta, siempre y cuando encontremos los terrenos con las medidas reglamentarias”, expresó la titular de SEP.