Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Entrega Fideicomiso de Derecho al Saneamiento Ambiental su primera obra pública

Actualmente, otras seis obras se están ejecutando con parte de este recurso que sale del turismo que llega al municipio.

Entrega Fideicomiso de Derecho al Saneamiento Ambiental su primera obra pública



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de más de un año de haber entrado en vigor el cobro a turistas que llegan a Los Cabos por Derecho a Saneamiento Ambiental en el destino, autoridades municipales y el Comité del Fideicomiso de este impuesto, entregaron la primera obra financiada por el mismo organismo.


En un evento de carácter público, Ramón Adrián Marín, Director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Los Cabos, explicó que la pavimentación integral de la Calle Girasoles en Cabo San Lucas, es una primera muestra de un esquema para realizar las instalaciones eléctricas y telefónicas, subterráneas. 


Se entregó, la pavimentación de concreto hidráulico, red sanitaria, registros sanitarios, tuberías, tomas domiciliarias de agua potable, banquetas, instalaciones de alumbrado público, red eléctrica, reductores de velocidad, señalética, con un impacto a 35 mil personas; la inversión total fue de 53 millones 415 mil pesos.


Por su parte, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta del Comité Técnico y representante de la Iniciativa privada y sector hotelero expresó "Estamos muy contentos de estar aquí, esta obra es muy importante para el Fideicomiso porque fue la primera aprobada... Esto no es nada más que un ejemplo de los resultados que puede tener el trabajo en conjunto del sector empresarial y el municipio. Esto fue un resultado de muchas mesas de trabajo para garantizar la transparencia en la utilización de recursos"


Agregó que como Asociación de Hoteles siempre buscan trabajar en equipo con gobiernos en turno para beneficio de Los Cabos, debido a las deficiencias que hay en la infraestructura de la ciudad y resaltando que ningún recurso es suficiente para cubrir dicha demanda. 


Adelanto Orcí que actualmente hay seis obras en proceso con el recurso de este cobro y que serán inauguradas en los próximos meses, del mismo modo seguirán en la mesa la aprobación de otros proyectos.