Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

En primer trimestre del 2024, entregará FOIS obras de pavimentación en CSL

Se trata de dos vialidades en las colonias Arcos del Sol y Cangrejos, respectivamente.

En primer trimestre del 2024, entregará FOIS obras de pavimentación en CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) entregarán hasta el mes de abril por lo menos tres obras de pavimentación, ejecutadas con recurso de los ejercicios 2023-2024 y que serán de beneficio para habitantes de Cabo San Lucas.


En un informe presentado por integrantes del Fideicomiso y autoridades municipales, se dieron a conocer las obras que se encuentran en proceso, así como los proyectos a desarrollar en este año, tanto obras como proyectos ejecutivos.


Ana Elena Canales Ochos, directora de FOIS explicó que el primer proyecto se entregará el 19 de febrero, se trata de obras complementarias de la calle Miramar y el Parque Secundario no. 16, en la colonia Lomas Altas con impacto a más de 200 mil personas. 


Le siguen la pavimentación de la Calle Laureles en Arcos del Sol, a entregarse el 23 de marzo y la Calle Paseo Los Cabos, en la colonia Cangrejos, lista para el 22 de abril.


Sumado a estos proyectos, se trabaja en otras alternativas viales como en la construcción de un paso vehicular en el Arroyo El Saltito, en San José del Cabo y la Construcción de Pares viales en San Cristóbal y Constituyentes en CSL; además se proyectan otras obras de gran importancia para El Zacatal en SJC.


De los 180 millones de pesos aprobados para este 2024; "Traemos para Cabo San Lucas un 70 por ciento de recurso; para San José del Cabo el 30 por ciento. Es porque hay más certidumbre en las obras de CSL, que en las de San José. Nos queda mucho trabajo para ir liberando con sindicatura muchas zonas en las que no se puede aplicar recurso", señaló