Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En los próximos días “habrá humo blanco” en acuerdos de la alianza Morena, PT, PVEM y PANAL: Rentería

• El líder estatal mencionó que una vez que se cierren negociaciones se dará a conocer si van en candidatura común o en coalición a las elecciones del 2 de junio

En los próximos días “habrá humo blanco” en acuerdos de la alianza Morena, PT, PVEM y PANAL: Rentería

 

La Paz, Baja California Sur.- A pocos días de que inicien las precampañas para el proceso local, rumbo a las elecciones del 2 de junio, el delegado especial con funciones de presidente del Comité Ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, afirmó que espera “haya humo blanco”,  sobre la alianza con el PT, PVEM y PANAL.

Mencionó que en el caso de la probable coalición o candidatura común que pudiera acordarse, hay avances importantes.

“Hemos tenido pláticas serias, tanto con el Partido Verde Ecologista de México, como el Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza. Todos a nivel local. No tenemos todavía una definición”, expresó.

El dirigente de Morena en Baja California Sur, comentó que en cuanto se defina si van en alianza parcial o total, se informará a militantes y simpatizantes, en qué términos podrán ir a la lucha electoral.

Rentería Santana manifestó que nivel federal ya hubo acuerdos y ya se tienen candidatos, empezando con l candidata única a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada por la coalición “Sigamos haciendo historia, y en el caso de Baja California Sur, ya se llevó a cabo el proceso para la selección de precandidatos al Senado de la República, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, en primera fórmula, y Homero Davis en segunda fórmula.