Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En aumento, violencia familiar en el municipio de Los Cabos

• Solo en el 2023 se registraron poco menos de 3 mil carpetas de investigación por este motivo.

En aumento, violencia familiar en el municipio de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de una reunión de seguridad entre el Consejo Coordinador de Los Cabos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, Saúl González Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) dio a conocer que la violencia familiar es el delito que más impacta a la localidad. 

 

Y es que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, BCS es la octava entidad con mayor índice de violencia familiar en relación a cada 100 mil habitantes; solo en el 2023 se registraron poco menos de 3 mil carpetas de investigación por este motivo. 

 

En ese sentido, Gonzales informó que el 2024 no se proyecta como un año diferente para este delito y por el contrario, va en aumento; "En el tema de violencia se han aumentado los casos, haremos campañas más fuertes. Es un tema que se trató en la mesa y acudiremos a otros sectores para impactar al núcleo familiar"

 

Sin dar una cifra exacta de casos, agregó que el municipio está en "focos rojos", debido a lo complicado que es poder llegar a cada familia en particular. 

 

Actualmente, el gobierno municipal, estatal y federal, a la par de la iniciativa privada, explora las diferentes estrategias para reducir los casos que afectan principalmente a las mujeres cabeñas.