Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

El 2024 será un año de crecimiento en inversiones para Los Cabos: Especialista

• Aunque, se cree que los efectos de la inflación y el aumento en el tipo de cambio podrían alterar esta actividad en el 2025.

El 2024 será un año de crecimiento en inversiones para Los Cabos: Especialista


San José del Cabo, Baja California Sur. En reunión con miembros del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Michel Picket, especialista financiero habló sobre las proyecciones en actividad económica de Los Cabos, previendo la llegada de más inversiones nacionales y beneficios para el sector hotelero.


"Veo un buen año para el sector hotelero, veo un buen año para el sector inmobiliario con mucha actividad económica, abundancia en los corporativos empresariales, nacionales, hay un crecimiento porque traen demasiada liquidez y están invirtiendo en esta zona. Va a ser un buen año para Los Cabos, pero para finales del 2024 se proyecta que quien llegue como presidente o quien llegue como alcalde o alcaldesa podría tener problemas con el flujo de dinero a nivel municipal".


Agregó que aunque actualmente en el sector hotelero los ingresos se han visto frenados por el tipo de cambio tan bajo, pero debido a que se espera un aumento de hasta 22 pesos por dólar.


Por otra parte, con un análisis aún más a futuro, esta realidad podría ser diferente para la población en general, de acuerdo con el especialista. "Por el lado de Los Cabos, como vemos o cómo favorece a Los Cabos, es un golpe porque la inflación actualmente está arriba del 30%, las cosas han subido de precio enormemente y si visualizo es que el ciudadano pudiera tener problemas de poder adquisitivo... no alcanza el dinero porque no suben lo sueldos al ritmo de la inflación".


Este problema, podría verse reflejado en el nivel de cartera vencida de los bancos, la falta de pagos de créditos hipotecarios, créditos de autos y otro tipo de deudas.


La recomendación que da desde su experiencia a la población es fomentar la cultura del ahorro en diferentes modalidades, incluso con inversiones que puedan dar rendimientos a largo plazo.


Pickett es un especialista financiero residente de Los Cabos, se desarrolla como asesor de proyectos de inversión inmobiliaria; Productor Ejecutivo y Locutor del programa de radio "Espacio Inmobiliario" en una estación de radio local; fundó y presidió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanza dentro del municipio, así como la AMDA BCS Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores.