Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Edith Aguilar confirmó su intención para buscar la reelección por Mulegé

Declaró que sí pedirá licencia para el proceso electoral, pues tiene la intención de seguir cambiando el rumbo del municipio de Mulegé.

Edith Aguilar confirmó su intención para buscar la reelección por Mulegé


La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio ya levantó la mano, para buscar la reelección en los comicios electorales del próximo 2 de junio, así lo confirmóe mediante entrevista.


Durante su visita a La Paz, para atestiguar la conmemoración del 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Baja California Sur, confirmó para Diario El Independiente que ya realizó este trámite, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y ante el Partido Acción Nacional (PAN).


Subrayó que busca ser la primera mujer reelecta como presidenta municipal de Mulegé, para seguir cambiando el rumbo de cada una de las comunidades.


La ex diputada local confirmó que aunque la Ley electoral no la obliga, sí pedirá licencia al cargo de alcaldesa, para poder dedicarse a otra etapa, en busca de la elección consecutiva.


“Estoy cumpliendo con todo lo que marca la Ley. Hace 45 días presentamos ante el IEE la carta intención para ir en un proceso de elección consecutiva como se le llama a la reelección. Ya en su momento hablaré sobre esta nueva etapa que habremos de enfrentar y cuando será el momento de retirarme o pedir un permiso, cuando el proceso y la Ley así lo determine.


Por otra parte, destacó que el municipio se encuentra muy bien financieramente hablando y gracias a la buena administración se ha avanzado mucho y se ha dado prioridad a los salarios de los trabajadores y a los pagos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).