Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Designadas las candidaturas de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de junio

• El dirigente estatal, Jorge Altamirano va por la alcaldía de La Paz y el regidor Roberto Jiménez por Los Cabos.

Designadas las candidaturas de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de junio

 

La Paz, Baja California Sur.-  A unos días del arranque de las precampañas, rumbo a las elecciones del 2 de junio,  el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS), ya designó las precandidaturas a las 5 alcaldías y 16 diputaciones locales.

 

Recientemente se dio a conocer que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del instituto político ya emitió dictámenes aprobatorios de los perfiles de los precandidatos y precandidatas.

 

Resaltó la designación del propio dirigente estatal como precandidato a la presidencia municipal de La Paz, Jorge Altamirano Ramírez, así como de Roberto Jiménez Moreno, empresario restaurantero y XI regidor en la administración del alcalde Oscar Leggs Castro, como precandidato a la alcaldía de Los Cabos.

 

En el caso de la alcaldía de Comondú, se declaró procedente la precandidatura de Adriana Guadalupe Ruíz Burquez; en Loreto a Eva Madi Tamayo y Ana Francisca Velis, así como Leonel Salorio; en tanto que en Los Cabos también resultó validado Ramón Egren Antelo.