Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Desestima Bertha Montaño acusaciones sobre mala planeación financiera del gobierno estatal

El diputado del PAN, Rigoberto Mares, hizo esos señalamientos, tras el endeudamiento de la administración estatal, por la cantidad de 150 millones de pesos para pagos de fin de año.

Desestima Bertha Montaño acusaciones sobre mala planeación financiera del gobierno estatal



La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota, desestimó las acusaciones del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rigoberto Mares Aguilar, sobre la mala planeación y opacidad en el manejo de los recursos de esta administración encabezada por Víctor Manuel Castro Cosío.


Al dar su opinión respecto a los señalamientos del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y líder de la bancada del albiazul en el Congreso del estado, sobre que resulta incongruente que hayan pedido un nuevo crédito, cuando solicitaron al Congreso del estado, una ampliación de presupuesto 2023, por haber obtenido más ingresos en pagos de impuestos, derechos y participaciones federales, la funcionaria estatal respondió: “No le veo la inconsistencia o incongruencia”.


Indicó que es un trámite normal y que además el destino si lo conocen los legisladores y legisladoras, toda vez que se les explicó en la propuesta que fue aprobada al cierre del periodo ordinario de sesiones, en diciembre pasado.  


Comentó que el último empréstito de 150 millones de pesos que se adquirió, es a corto plazo, y así se tenía considerado para cumplir con los compromisos de fin de año, que son: la nómina, aguinaldo y prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza.


Montaño Cota aseguró que actualmente, la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, no tiene ninguna otra deuda bancaria a corto plazo, pues aseguró que los créditos que se han adquirido en los dos años de este Gobierno ya fueron liquidados.