Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Denuncian otro caso de maltrato animal en Los Cabos

Dueño de los perros los habría dejado amarrados a la intemperie y fueron víctima de ataques de otros perros.

Denuncian otro caso de maltrato animal en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez más, la Asociación Civil "Luna, voz de esperanza" denunció un caso en el que fallecieron dos perros, un macho y una hembra, debido al descuido de quien habría sido su dueño.


De acuerdo con la información proporcionada por la A.C, ambos canes estaban encadenados a la intemperie y aparentemente, una pelea con otros perros habría dejado sin vida al macho y malherida a la hembra, que además estaba embarazada. La pitbull habría pasado por lo menos cuatro días sin revisión veterinaria antes de fallecer. Sus cuerpos quedaron abandonados en el mismo sitio que fueron atacados. 


Los hechos ocurrieron en días pasados, en la colonia Los Mezquites en Cabo San Lucas y la misma asociación ya interpuso una denuncia penal por este hecho. El sueño habría sido identificado como Luis "S"


"A la intemperie sin nada que los protegiera, solo porque la gente está haciendo lo que quiere en Los Cabos con los pobres animales y no hay difusión por parte del gobierno, sobre que encadenar un perro es delito de maltrato animal, no destinan presupuesto para ese fin. Seguiremos así ¿hasta cuándo?", expresó una representante de este grupo rescatista.


Luna, voz de esperanza, reporta casi diariamente los casos más graves de maltrato con intención de visibilizar el problema que hay en todo el municipio y que afecta principalmente a los perros, así mismo, con la intención de sumar a personas que ayuden de forma económica, médica o de otras formas a los refugios que resguardan a los canes.